El show de Truman
Esta peli se estrenó en el año 1998, dirigida por Peter Weir y protagonizada por el famoso actor Jim Carrey, en una comedia dramática en la cual se graba un show de la vida de Truman, un niño adoptado por una coroporación que lo utiliza para grabar una serie de televisión que trata de su vida, desde pequeño hasta que crece. Toda su vida es grabada, documentada y expuesta por la televisión y el tras el paso del tiempo se da cuenta de esto y decide escapar de esa falsa realidad creada por los directores del show.
La peli tiene puntos positivos y negativos, primero la actuacción de Jim Carrey es muy buena, hace perfectamente el papel de estadounidense con un trabajo en una oficina y vida rutinaria y sobretodo muy inocente. La idea de que adopten a un niño y documenten toda su vida a través de cámaras es un poco raro pero no me parace mala idea para la peli, ya que documentar las tramas que le pasa a una persona es interesante y causa curiosidad y morbo en la gente. También hace una crítica muy buena a la explotación de los actores o participantes en algunos trabajos que abusan y acosan a la gente. Un punto negativo es el final, no me gustó ya que es un final muy pleno, y podían haber alargado un poco más la trama y explicar que iba a hacer Truman después de salir del show, o contar el encuentro con su amor perdido antes de conocxer a su esposa o que iba a hacer y que iba a ser de su vida. Pero el desarrolo de como Truman va investigando y descubriendo de como su vida es un programa de televisión es entretenido.
Como conclusión es una peli recomendable para pasar un rato, no es una peli de buenísima porque falla en varios aspectos como el final o el desarrollo de una trama posterior al final, pero es divertida y te ríes con las actuacciones de Jim Carrey además de que la idea no es mala.
Pienso que si este programa existiese realmente en la vida real no sería muy visto por la gente, porque no deja de ser una vida rutinaria de un oficinista, es cierto que si los directores se inventasen tramas continuamente para que hubiese problemas todo el rato en la vida del protagonista del programa sería más visto, pero si continuamente es una vida en la que hay una rutina constante nadie lo vería, porque a nadie le guta ver la rutina de otra persona. A no ser a la gente cotilla que le gustase ver la vida de otra persona al completo, hasta cuansdo duerme.
La gente en la vida ve lo que le gusta, porque no siempre a la gente le gusta lo que ve y a veces se evade de la realidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario